Ayudándote a escoger la mejor empresa para tu obra.
-Sabias que, como propietario y promotor de la vivienda o reforma, eres el responsable de cualquier siniestro que pueda ocurrir dentro de la vivienda, daños al edificio o a personas físicas (trabajadores y terceras personas que se puedan ver afectadas por accidentes). Puedo ayudarte a minimizar el riesgo con una serie de medidas de prevención.
- Te ayudo a pedir presupuestos a empresas y te hago la comparación entre ellos, para que puedas decidir que empresa en la idónea.
-Te ayudaré a realizar un contrato con la empresa, es muy importante fijar la duración de la obra, especificar el precio de la hora de albañil por si quieres hacer algún trabajo que no hayas contratado, comprobar que la empresa tenga seguro de responsabilidad civil, controlar que todos los trabajadores estén asegurados, el IVA que tienes que pagar (el 10% o el 21% según los casos), las calidades de los materiales, la forma de pago, la garantía, las condiciones de no aceptación de los trabajos... etc.
- Ten en cuenta que hay muchas empresas de reformas que te ofrecen precios muy baratos, recuerda que NADIE REGALA NADA, sin duda es porque no aseguran a todos sus trabajadores, o no tienen seguro de responsabilidad civil, o no están dadas de alta, no te dan ninguna garantía…, por lo tanto, si ocurre cualquier tipo de problema, no tienes garantías a la hora de reclamar, y si interpones una reclamación en el juzgados, te puedes encontrar con que la empresa es insolvente.
Si piensas en contratar tu directamente a albañiles, fontaneros, electricistas, los problemas serán mayores con seguridad. ¿De verdad crees que te va a salir más barato?.